Matricúlese ya!

¡Bienvenido al Instituto Estelar Bilingüe!

Le felicitamos por tomar la decisión de estudiar inglés con nosotros. Desde 2011, estamos para servirles en la bella ciudad de Liberia, Costa Rica, y también con nuestros cursos virtuales. Admiramos su gran determinación para aprender inglés, y le deseamos éxito total con nuestro programa.

Estamos dedicados a hacer que su experiencia sea positiva y exitosa, así que no dude en contactarnos: ingles@estelarcr.com, o por Whatsapp, 8385-1918. Además, si nos recomienda a un amigo o familiar, y esa persona se matricula, usted obtendrá un 15% de descuento en la siguiente mensualidad. 

Ahora que usted es parte de la gran familia Estelar, por favor síganos en Facebook, Instagram, Youtube, y Tiktok.

Para matricularse, son dos pasos fáciles:

Paso #1: Cancelar la matricula y primera mensualidad

Antes de realizar el pago, nosotros podemos confirmar el monto, hablando por teléfono (2665-6921), Whatsapp (8385-1918), o correo electrónico (ingles@estelarcr.com, recepcion@estelarcr.com). También, puede visitarnos durante el horario de oficina: lunes, 12-7pm; de martes a viernes de 12-9pm y los sábados, 8am a 2:30pm.

Opciones de pago:

Se puede realizar los pagos con las siguientes opciones:

  1. En el instituto con tarjeta (Visa o Mastercard)
  2. Por Sinpe Móvil #8730-0904 ó 8385-1918
  3. Por transferencia bancaria a las siguientes cuentas de colones del Instituto Estelar Bilingüe  (cédula jurídica 3-101-624207).  
  • Cuenta del Banco Nacional: IBAN #CR87015119010010000910 
  • Cuenta del Banco Davivienda: IBAN #CR82010408940507647217

IMPORTANTE: Debe indicar su nombre completo en el espacio de “concepto” al hacer el depósito. Debe enviar copia del depósito por email a: recepcion@estelarcr.com o al WhatsApp: 8385-1918.

No aceptamos pagos en efectivo.

Paso #2: Llenar el registro 

REGISTRO DE ESTUDIANTES

Paso #3: ¡Empezar sus estudios con nosotros!

Después de matricularse, nosotros estaremos en contacto con usted para formalizar todo – su horario, su fecha de inicio, el nombre de su profesor-a, la información de su libro del curso, etc. También, queremos que usted tenga el manual de estudiantes, entonces lo publicamos aquí para que todos tengan aceso.

Manual de estudiantes

 

Los Programas

NIÑOS: Los cursos de niños duran 14 semanas (21 horas) cada uno. La evaluación de cursos de niños consta en Asistencia (15%), Tareas (15%), Conducta (15%), Quiz #1 oral (20%), Quiz #2 escrito (10%), y Quiz #2 oral (25%).

  • Programa de estimulación temprana: Consta en 8 cursos para niños de 3 a 5 años, utilizando un libro apropiado para niños que no escriben o leen, Super Safari, de Cambridge. Cada curso dura 14 semanas.
  • Programa preparatoria: Consta en 4 cursos para niños de 6 y 7 años, utilizando un libro apropiado para niños que no escriben o leen todavía, Kids Box, de Cambridge. 
  • Programa de niños y jóvenes: Consta en 12 cursos: A1-Básico 1, 2, 3, 4; A2-Intermedio 1, 2, 3, 4; B1-Avanzado 1, 2, 3, 4. Se utiliza el libro Kids Box, de Cambridge, para niños de 8 a 10 años, y el libro Uncover, de Cambridge, para jóvenes de 11 a 15 años.

ADULTOS: Los cursos de adultos duran 16 semanas (48 horas) cada uno.

  • Programa Básico: para adultos (de 15 años en adelante) consiste en ocho cursos: A1 bajo/alto; A2 bajo/alto; B1 bajo/alto; B2 bajo/alto. El libro de texto, Interchange, 4a edición, de Cambridge, consta de 8 unidades por módulo, con una evaluación cada mes. La evaluación de cada curso consta en Asistencia (10%), Tareas (10%), Quizzes escritos (15%), Quizzes orales (30%), Examen final escrito (15%), y Examen final oral “STAR” (20%)
  • Programa Avanzado: consta en 4 cursos: C1 bajo/alto; C1+ bajo/alto. El libro de texto, Viewpoint de Cambridge, y se ven 6 unidades cada curso. La evaluación de cada curso consta en Asistencia (10%), Tareas (15%), Midterm escrito (15%), Midterm oral (20%), Examen final escrito (15%), y Examen final oral “STAR” (25%).
  • Programas adicionales: (1) Preparación para los exámenes TOEIC o TOEFL (3 meses), (2) Cursos Conversacionales (duración indefinido), y (3) Inglés para Empresas. Estos cursos toman lugar en los horarios establecidos. 

 

Evaluación y Metodología

  • Utilizamos el Método Conversacional, con el propósito de que los estudiantes tengan la oportunidad de hablar un 80% del tiempo durante todas sus clases. La gramática se enseña en contexto y es aplicada a situaciones reales. Se desarrollan actividades para promover la comprensión auditiva, y se mantienen conversaciones únicamente en inglés durante las clases. Se informe de su progreso de forma digital a través de correos electrónicos. Las clases son pequeñas, con 10 estudiantes máximo por grupo.
  • La tarea es crucial para reforzar lo enseñado en clase. Serán calificadas como crédito/no crédito y las respuestas serán revisadas por el profesor en clase. Si un estudiante se ausenta de una clase, debe entregar la tarea al profesor en la siguiente clase. Con cada tarea incompleta, la nota de Tareas baja 8 puntos.
  • Los exámenes y quices están compuestos por dos elementos: uno escrito y otro oral. Los quizzes y exámenes escritos se toman en línea, así que los estudiantes deben tener un celular o tablet para tomarlos. Si un estudiante ausenta la clase en el día del quiz o examen, debe programar una clase privada de 30 minutos con el profesor (tiene un costo adicional).
  • Evaluación: Para aprobar un nivel, el estudiante debe pasar los siguientes requisitos: 
      • Obtener un mínimo de 75% en la nota final. Si el estudiante no alcanza un 75% o más, deberá repetir el curso. En raras ocasiones, si un estudiante gana el examen final oral y escrito con un 75% o más, pero su nota final no alcanza el mínimo de 75%, el director puede aprobar que gana el curso.
      • Únicamente adultos: Aprobar el componente “Speak-to-Advance” (“STAR”). La evaluación final oral se pasa con un 75% o más, y eso asegura que el estudiante es capaz de hablar inglés perfectamente de acuerdo a su nivel. Si pasa el curso con un 75% o más en la nota final, pero no pasa el examen oral final, no se gana el “STAR,” y será necesario ser parte de nuestro Programa de Éxito “STAR,” en el cual el estudiante (1) asiste a clases adicionales en el instituto sin ningún costo adicional, (2) participa en clubes de conversación sin costo adicional, y-o (3) recibe clases privadas por un costo adicional. El programa de STAR tiene una duración de un mes y el estudiante sigue al próximo curso durante el programa. Si el estudiante progresa suficientemente en la parte oral en este mes, él gana el curso anterior, recibe el título, y sigue en el próximo curso que ya está asistiendo. Si no gana el STAR, tiene que repetir el curso anterior.

COMENTARIO: Es importante entender que los ritmos de aprendizaje no son iguales en todas las personas, y es posible que a veces haya que repetir algún curso, lo cual debe verse como un beneficio y no como un atraso ya que el estudiante va a estar totalmente seguro de que saldrá con el nivel deseado.

 

Políticas de los cursos

  • Estudiantes menores de edad: sus padres serán notificados por la recepción si (1) el estudiante llega tarde o falta más de 2 veces en un mes, o (2) si el estudiante presenta notas bajas o rendimiento académico muy bajo. No pueden salir temprano de la clase sin una llamada de sus padres a recepción. Los niños no pueden salir de la escuela sin que alguien autorizado venga por ellos. 
  • Tardías y ausencias: Llegar después de los primeros diez minutos se considera una llegada tardía y tres de estas equivalen a una ausencia. Un estudiante con más de 6 horas de ausencia en un mes tendrá que bajar de nivel o tomar clases privadas de reposición con un costo adicional. Las justificaciones de las ausencias se deben realizar con los profesores dentro de un periodo de 8 días hábiles. 
  • Recreos: Para cada hora de clases, observamos un recreo de 5 minutos: las clases de 45 minutos no tienen recreo, las clases de 1.5 horas salen 5 minutos más temprano, y las clases de 3 horas tienen un recreo de 10 minutos en la mitad de la clase, y salen 5 minutos más temprano.
  • Para mantener un grupo abierto, deberá haber un mínimo de cinco estudiantes. Las clases se cierran al final del mes (excepto aquellas que estén por terminar un nivel), o los estudiantes tienen la opción de seguir con la misma clase, recibiendo menos horas pero pagando la misma mensualidad.
    • NIÑOS:
      • 4 estudiantes: 1 hora y 15 minutos por semana, o 2 clases de 35 minutos (5 horas por mes)
      • 3 estudiantes: 1 hora por semana, o 2 clases de 30 minutos (4 horas por mes)
      • 2 estudiantes: Pueden compartir una clase privada o cambiar a otro curso
    • ADULTOS:
      • 4 estudiantes: 2,5 horas por semana (10 horas por mes)
      • 3 estudiantes: 2 horas por semana (8 horas por mes)
      • 2 estudiantes: Pueden compartir una clase privada o cambiar a otro curso
  • Congelar clases: debe avisarnos en forma escrita para no tener que pagar la mensualidad y multas a la hora de reingresar al curso. Después de 6 meses o más fuera del curso requiere un examen de ubicación para incluirlo de nuevo en el nivel adecuado.
  • Clases privadas: El estudiante debe pagar las clases privadas del mes siguiente por adelantado. Puede hacerlo en su último día de clases de cada mes o 24 horas antes de la primera clase del siguiente mes. En caso de no pagar, asumimos que no empieza o continúa con sus clases privadas. En el caso de que el estudiante simplemente no asista, pierde el derecho de la clase y, por ende su reposición. El estudiante puede cancelar un máximo de 2 clases privadas al mes con una anticipación de 1 hora y es su deber coordinar la reposición de las mismas en el mismo mes. Si el estudiante excede las 2 cancelaciones en un mes con aviso anticipado, o las reposiciones de las clases no son completadas el mismo mes, las mismas se perderán sin derecho de reacomodo.

 

 

Políticas de pago

 

  • La matrícula NO SE DEVUELVE, excepto si no se abre el curso. La matrícula se paga en el primer momento de ingreso al Instituto y luego en enero de cada año. El pago de la matrícula no asegura el cupo en un curso. Se debe cancelar la mensualidad como mínimo una semana antes del inicio del curso, para poder guardar su espacio.
  • Si un estudiante no puede llevar el curso, tiene tiempo hasta 1 semana antes del día de inicio del curso para notificar a la recepción. Si es menos de una semana lo podrá transferir a otra persona (la persona debe ingresar al mismo curso).  
  • Para congelar su matrícula y poder regresar a tomar cursos durante el mismo año y no pagar de nuevo la matrícula, hay que notificar a recepción de forma escrita. Si no se congela  la matrícula, tiene que pagarla de nuevo al ingresar a los cursos.
  • Para congelar un curso debe estar al día con el pago de la mensualidad, deberá informar a recepción con anticipación de lo contrario se le cobrará las clases aunque no haya asistido ya que se le está tomando en cuenta en el grupo.
  • No hay devoluciones de dinero por compras de libros y camisetas.
  • Para nuevos ingresos únicamente: Si recibe 4-5 semanas de clases, paga la mensualidad normal. Si recibe 3 semanas, paga con 25% descuento; 2 semanas, 50% descuento; 1 semana, 75% descuento.

Pagando las mensualidades:

  • Los estudiantes en modalidad virtual que pagan puntualmente (los 4 de cada mes) recibirán un beneficio de pagar con 15% descuento, posterior a esa fecha deberán pagar su mensualidad normal.
  • Los estudiantes en modalidad presencial pagan el monto normal, sin descuento esto debido a que las clases son pequeñas y más personalizadas, adicional después del día 4 aplica el monto de los respectivos recargos.  
  • Los que pagan después de esa fecha corren el riesgo de perder su grupo ya que tenemos que analizar si lastimosamente tenemos que cerrar grupos pequeños debido a los pagos que no se han realizado puntualmente.
    • ¡SIN RECARGO! Si paga el siguiente mes de clases del 20 al 31 y hasta el cuarto día del mes.
    • ¡RECARGO DE ¢2000! Si paga del 5 al 9 de cada mes en el que ya se está recibiendo las clases, se paga la mensualidad más el recargo.
    • ¡RECARGO DE ¢4000! Si paga del 10 al 15 de cada mes en el que ya se está recibiendo las clases, se paga la mensualidad más el recargo.
    • ¡RECARGO DE ¢6000! Si paga a partir del 16 de cada mes en el que ya se está recibiendo las clases, se paga la mensualidad más el recargo. Se le excluirá su nombre de horario y no podrá ingresar a clases hasta normalizar su pago.

Calendario de la Escuela

 

¡Hable de su experiencia en Estelar!

Su opinión es muy importante para nosotros. En cualquier momento, usted puede llenar una encuesta para darnos retroalimentación acerca de su experiencia en Estelar. También, le invitamos a escribir una reseña en Facebook y Google. ¡Gracias!